Inicio LOCALES Sismo de 5.6 grados remece Ica en la madrugada

Sismo de 5.6 grados remece Ica en la madrugada

37466
570
Compartir

El epicentro del temblor se ubicó a 90 kilómetros al suroeste de Ica

Sismo de 5.6 grados remece Ica en la madrugada
Sismo de 5.6 grados remece Ica en la madrugadaUn sismo de 5.6 grados en la escala de Richter remeció hoy (01:29 a.m.) la ciudad de Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños materiales ni víctimas personales producto del movimiento telúrico.

El epicentro del temblor se ubicó a 90 kilómetros al suroeste de Ica, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, «este evento sísmico no genera tsunami en el litoral peruano«.

No obstante, «se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico«, puntualizaron.

MOCHILA DE EMERGENCIA

Debe contener lo esencial como para subsistir en las siguientes 72 horas, después del terremoto. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, sugiere que debe contener agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, linterna, cuchillo multiuso, silbato, encendedor, documentos, manta de abrigo, útiles de aseo y un pequeño botiquin.

Sin embargo, si en la familia existen niños, adultos mayores o personas enfermas, la mochila debe contener los productos elementales como pañales, biberones, medicinas u otros objetos que necesitan. Esta mochila debe encontrarse en un lugar accesible para extraerlo de forma rápida.

Comments are closed.