Inicio REFLEXIONES Devotos del Perú podrán enviar postales al Papa Francisco

Devotos del Perú podrán enviar postales al Papa Francisco

24682
951
Compartir

Serán llevadas a la santa sede. Tarjetas salen hoy a la venta, lo mismo que 40 mil estampillas en honor de la visita papal al país

Devotos del Perú podrán enviar postales al Papa Francisco
Tarjetas conmemorativas cuestan S/1.50.

30 de Noviembre del 2017 – 07:32 » Textos: Roger Chuquínrchuquin@grupoepensa.pe

Los Servicios Postales del Perú (Serpost) y la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) presentaron ayer las postales especiales con las que los devotos de todo el país podrán escribirle al papa Francisco.

Los fieles tendrán la posibilidad de enviar saludos, oraciones y solicitudes de bendiciones al Sumo Pontífice, a través de estas tarjetas conmemorativas que pueden ser adquiridas desde hoy por solo S/1.50.

Envío celestial

Serpost informó que, luego de escrito el mensaje deseado, las postales deben ser enviadas al apartado postal N° 11-056-Serpost:

Escríbele al Papa Francisco. (Este dato se escribe en la misiva). Luego, se requiere colocar en dicha tarjeta una de las cuatro estampillas conmemorativas por la visita del Pontífice, que cuestan S/4.00. Asimismo, tendrá que ponerse el matasellos de Serpost.

Finalmente, las postales deben ser colocadas en las ánforas correspondientes a envío local, nacional o internacional de las oficinas postales. Los mensajes llegarán, en primer término a la sede de la Conferencia Episcopal que, a su vez, los reenviará a la Santa Sede, en el Vaticano.

Las tarjetas estarán disponibles en las oficinas de Serpost a nivel nacional, al igual que las cuatro estampillas conmemorativas emitidas en honor a la visita de Francisco.En todo el país circularán 40 mil sellos postales. Uno de estos representan el póster oficial de la visita papal al Perú, mientras que los otros conmemoran los viajes de Francisco a LimaTrujillo y Puerto Maldonado.

Inscripciones

En tanto, se informó que hoy cierran las inscripciones, en iglesias y parroquias, para que los fieles puedan acudir a la misa que el Santo Padre oficiará el 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas. El Arzobispado de Lima evaluará las solicitudes y emitirá los pases a partir de la segunda quincena de diciembre.

CIFRA

4 días durará la visita del papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018.

Comments are closed.