Inicio NACIONAL Así quedó la Nunciatura para recibir al papa Francisco durante su visita...

Así quedó la Nunciatura para recibir al papa Francisco durante su visita a Perú

1149
0
Compartir

La Nunciatura Apostólica fue remodelada para recibir al Sumo Pontífice luego de sus actividades en Lima.

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, presentó este martes la remodelada sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en el distrito de Jesús María, donde el papa Francisco se alojará durante los cuatro días que estará en Perú.

Según explicó esta vivienda fue modificada para eliminar todos los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940 para evitar caídas. Girasoli dijo que el papa subirá en un ascensor y que desde el segundo piso saldrá a saludar y bendecir a los fieles que lleguen al lugar.

Girasoli dijo que se ha implementado un oratorio especial para el papa Franciscoy que se destinó un ambiente privado donde estará la Guardia Papal. En este ambiente se colocaron imágenes de los santos peruanos de los que el Sumo Pontífice se confesó devoto. Además se reveló que aquí el papa realizará una misa privada para la Guardia Papal, su médico, el nuncio y allegados.

El papa recibirá alimentos especialmente preparados para él y en el comedor de la casa ocupará el centro, mientras que frente a él se ubicará el nuncio. Nadie se sentará a la cabeza. El personal de servicio que le atenderá aseguró que será un honor poder servirle.

Los exteriores de la Nunciatura también han sido acondicionados para la llegada del papa Francisco y ahora cuentan con una iluminación especial para recibirle. Un sistema de luces led se utilizará para este fin, lo que implica que el consumo de energía eléctrica no será considerable.

El encargado de este sistema de iluminación, el ingeniero Walter López, comentó que las luces pueden permanecer encendidas todas las noches, debido a que su consumo es mínimo y también contribuye a conservar el medio ambiente.

(Cortesía de RPP Noticias)