Inicio INTERNACIONAL Chile: Las imágenes del aluvión que arrasó con más de 20 casas

Chile: Las imágenes del aluvión que arrasó con más de 20 casas

440
1
Compartir

Viviendas y caminos bajo el barro e incluso incendios dejó a su paso la emergencia en Villa Santa Lucía.

Los Carabineros compartieron una serie de videos y fotografías tomadas desde el aire en sus rede sociales.

 Un aluvión provocado por intensas lluvias causó la muerte y desaparición de varias personas, además de un gran número de viviendas destruidas y dañadas en la localidad de Villa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos, en Chile.

Varias casas resultaron destruidas y dañadas por el aluvión y el pueblo continúa sin conexión eléctrica, ni agua potable, pero se han enviado dos camiones aljibes.

También, de acuerdo con las autoridades, se habilitó un albergue para los damnificados que dejó el desastre y se dispuso que viajen a la zona los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa José Antonio Gómez.

“He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en VillaSantaLucía. El Ministro José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta Michelle Bachelet.

“También he solicitado al ministro Alberto Undurraga viajar a VillaSantaLucía, para que en terreno pueda coordinar acciones y restaurar a la brevedad conexión terrestre y servicio de agua potable”, añadió.

Entre los desaparecidos figura el Carabinero Víctor Chavarría Acuña, de 22 años, quien encontraba resguardando la escuela de la zona, que debía funcionar este domingo como recinto de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Aleuy confirmó también que en el lugar se encuentran 30 militares, 20 carabineros y dos carros de bomberos, además de maquinarias, brindando apoyo.

Villa Santa Lucía es un pequeño poblado de unos 273 habitantes, situado a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en la provincia de Palena, región de Los Lagos, en la Patagonia chilena.

(Fuente: EFE)

(Cortesía de RPP Noticias)

1 COMENTARIO

  1. Good – I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

Comments are closed.