Inicio INTERNACIONAL Cuarta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori también se vivió en...

Cuarta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori también se vivió en regiones del país

370
0
Compartir

Cuarta marcha contra el indulto a Alberto Fujimori también se vivió en regiones del país

Ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Arequipa marcharon con el fin de generar conciencia.

Marcha contra el indulto
Ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Arequipa marcharon con el fin de generar conciencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Por cuarta vez consecutiva desde el indulto dado el 24 de diciembre del 2017 al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, colectivos de diversas ciudades del interior de país se movilizaron para rechazar esta medida tomada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En la ciudad de Trujilllo (región La Libertad), los manifestantes partieron de la plazuela El Recreo, donde realizaron un lavado de bandera simbólico. Luego recorrieron la céntrica avenida España. Las arengas también eran dirigidas contra Kuczynski y el nuevo consejo de ministros, al cual calificaron como «el gabinete de la impunidad». Asimismo anunciaron que continuarán movilizándose hasta que los políticos corruptos se retiren del gobierno.

Así se realizó la movilización contra el indulto en Trujillo
Así se realizó la movilización contra el indulto en Trujillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

De igual modo en la ciudad de Huancayo (región Junín), diversos colectivos, entre ellos la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), construcción civil y víctimas de la violencia se sumaron a la movilización contra el indulto humanitario. Los manifestantes realizaron una concentración en el estadio Mariscal Castilla y luego recorrieron calles hasta llegar a la plaza Huamanmarca.

Así se realizó la movilización contra el indulto en Huancayo
Así se realizó la movilización contra el indulto en Huancayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En Arequipa los manifestantes se congregaron en la Plaza de Armas, muchos de ellos portaban grandes carteles con frases en contra del gobierno y el fujimorismo. Incluso, algunos llevaban disfraces con los que representaban la corrupción en el al Perú. A pesar que la movilización tomó un rumbo diferente al acordado días previos, se llevó a cabo sin contratiempos. En la plaza continuaron con sus arengas contra del gobierno del presidente Kuczynski.

Así se realizó la movilización contra el indulto en Arequipa
Así se realizó la movilización contra el indulto en Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Cusco también se sumó a la protesta. Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas donde quemaron una réplica de cartón de la Constitución Política de 1993. También un muñeco del presidente Pedro Pablo Kuczysnki. Destacó en esta marcha la participación de la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien declaró que desde las calles se logrará la vacancia del presidente Kuczynski. «Somos conscientes que lo más importante es el mensaje que hoy los cusqueños están dando al gobierno, desde las calles se va a vacar al presidente», declaró. De igual modo calificó de burla al denominado ‘Gabinete de la Reconciliación’. «Es un gabinete de lobbistas corruptos y mentirosos. Es una burla que hablen de reconciliación cuando no tuvieron dignidad de dialogar con quienes perdieron a sus familiares a manos del Grupo Colina […] con quienes debió reconciliarse», sentenció Mendoza.

Así se realizó la movilización contra el indulto en Cusco
Así se realizó la movilización contra el indulto en Cusco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En Piura también se desarrolló la marcha con la participación de colectivos de la región, quienes provistos con pancartas e imágenes mostraron su rechazo a la decisión del presidente Kuczynski. En esta ocasión se sumaron más agrupaciones, entre ellos estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de Piura, quienes expresaron su rechazo. Uno de los manifestantes, Aurelio Ramos Dioses, dijo que esta marcha tiene como fin «sensibilizar al piurano, a pesar que en su mayoría apoyan al fujimorismo», de igual modo rechazaron lo que denominan la alianza entre PPK y Fujimori.

En Piura también se desarrolló la marcha con la participación de colectivos de la región.
En Piura también se desarrolló la marcha con la participación de colectivos de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
Manifestantes llegaron hasta la plaza de armas del Cusco donde incendiaron representaciones de la Constitución Política de 1993.
Manifestantes llegaron hasta la plaza de armas del Cusco donde incendiaron representaciones de la Constitución Política de 1993. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani