Inicio INTERNACIONAL Cusco: policías españoles se suman a búsqueda de la turista extraviada

Cusco: policías españoles se suman a búsqueda de la turista extraviada

618
0
Compartir

Agentes se desplazan a diversas zonas junto a familiares de Nathaly Salazar

Policía continúa búsqueda de ciudadana española Nathaly Salazar desaparecida en Cusco.   

Dos Policías de la Unidad de Secuestros y Homicidios de España arribaron a la ciudad del Cusco para sumarse a las labores de búsqueda de la turista española Nathaly Sara Salazar Ayala (28), reportada como desaparecida desde el 2 de enero de este año.

El mayor PNP Francklin Usto Cáceres, jefe de la Sección de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, informó a la Agencia Andina, que estos especialistas españoles llegaron ayer por la tarde, junto a un agregado diplomático, para sumarse a la búsqueda de la turista extraviada.
Informó también que se han reunido con fiscales y los padres de la visitante extraviada Marcelo Salazar Chango y Alejandra Ayala León, con quienes hay plena confianza para ubicar el paradero de Nathaly de origen ecuatoriano.
“Hay ciertas hipótesis y vamos a unificar criterios para poder seguir trabajando en la búsqueda y ubicación”, afirmó el jefe policial quien agregó que la familia y los agentes españoles aportarán muchísimo en las labores.

En otras zonas arqueológicas

Por otro lado, el mayor PNP Francklin Usto Cáceres sostuvo que las autoridades de las unidades de Rescate y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) de la Policía Nacional continuarán con la búsqueda de Nathaly Salazar en Moray-Maras, a donde dijo la desaparecida que iría el 2 de este mes como parte de una visita turística, no obstate ya había recorrido otros lugares.
De acuerdo a unas fotografías, Nathaly Salazar visitó los parques arqueológicos de Machu Picchu y Ollantaytambo, incluso estaba con unas amigas.
 

Policías de Lima

Por último, el mayor PNP Francklin Usto Cáceres informó que hay la probabilidad que agentes de la Dirección de Personas Desaparecidas arriben también a Cusco, para estas labores y así de forma especializada se traten de tener resultados.