Inicio NACIONAL Ninguna casa reconstruida a 17 meses de fuerte sismo en Caylloma

Ninguna casa reconstruida a 17 meses de fuerte sismo en Caylloma

366
2
Compartir

Ninguna casa reconstruida a 17 meses de fuerte sismo en Caylloma

Alcaldes suspendieron reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda previsto para este jueves.

Caylloma damnificados
Viviendas que quedaron destruidas por sismo, aún no son reconstruidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A un año y cinco meses del sismo de 5.2 magnitud que sacudió la provincia arequipeña de Caylloma las 1149 familias cuyas viviendas fueron afectadas continúan viviendo en módulos y algunos retornaron a esos lugares de condiciones peligrosas.

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, dijo que ninguna de las casas ha sido reconstruida hasta la fecha porque no tienen licencias aprobadas por la Comisión Ad Hoc, integrada por profesionales que no conocen el lugar confundiendo una zona con otra y que además, no adjudicaron expediente alguno.

Ante el retraso del proceso de reconstrucción, justo hoy estaba prevista una nueva reunión entre los alcaldes de los 11 distritos afectados con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero esta fue suspendida.

“Hemos querido mantener el diálogo con las autoridades, pero nos hemos cansado de las mecidas. Los funcionarios que asisten a las reuniones no tiene capacidad de decisión y hasta ahora no se avanza en el proceso de reconstrucción”, declaró la autoridad edil.

Anunció que solicitó reunirse con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce y que espera la participación de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Según el burgomaestre, se ha cumplido con la I Etapa de reforzamiento en los inmuebles que sufrieron solo rajaduras. La emergencia se registró el 15 de agosto del 2016 y más de 2 mil familias fueron afectadas.

2 COMENTARIOS

  1. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any suggestions for rookie blog writers? I’d definitely appreciate it.

  2. Thⅾѕe aгe realⅼy wonderful idеɑѕ in concerning blogging.
    You have touched some pleasant things һere. Any way keep
    uρ wrinting.

Comments are closed.