Inicio INTERNACIONAL Aguinaga señala que Alberto Fujimori fue internado por problemas cardíacos

Aguinaga señala que Alberto Fujimori fue internado por problemas cardíacos

574
0
Compartir

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica Centenario donde será sometido a exámenes que descarten problemas con la presión arterial y una arritmia cardíaca. El ingreso se produce una semana después de haber abandonado dicho centro de salud. Fujimori Fujimori, quien recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre pasado, llegó a la clínica de Pueblo Libre en una camioneta negra con lunas polarizadas desde su vivienda en el distrito La Molina. Se encuentran acompañado de su hijo Kenji Fujimori.

 

Según informó el médico del exmandatario, Alejandro Aguinaga, el traslado se debió a problemas que eran necesarios ser sometidos a una evaluación. “Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos siete días, no está totalmente estable. Tiene periodos cortos de arritmia”, precisó Aguinaga.

Sobre el particular su médico personal, Alejandro Aguinaga, puntualizó “Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación”.

Aguinaga detalló que se ha decidido que Alberto Fujimori permanezca en la unidad de cuidados intermedios de la clínica para controlar sus problemas cardíacos con monitores especiales. Alertó, además, que si los problemas de fibrilación cardíaca, generada por subidas y bajadas abruptas de la frecuencia cardíaca o por su ritmo irregular, no son controlados debidamente “es evidente que podría irse a un paro cardíaco”.

“El lunes se van a hacer pruebas, inclusive una tomografía de corazón, y esperemos los resultados; de acuerdo a eso los cardiólogos harán los ajustes necesarios, estamos con visitas restringidas”, acotó.

Aguinaga también aseguró que el origen de estas dolencias es “netamente orgánico” y descartó que esté vinculado con el rechazo ciudadano que ha generado su indulto o con el enfrentamiento que mantiene una facción del fujimorismo, liderado por Kenji, con el partido Fuerza Popular, que preside su hija mayor, Keiko. “Él no está viendo televisión, ni los programas políticos, está en un reposo relativo, tratamos de alejarlo del mundo político, está dedicado más al mundo de la literatura”, comentó.