Inicio INTERNACIONAL Policía acorrala a piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Policía acorrala a piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

447
0
Compartir

Chavismo denuncia que enfrentamiento ha causado la muerte de un policía y ha dejado diez heridos.

Imagen de Óscar Pérez durante una entrevista con la prensa en 2017. El piloto y actor se encuentra acorralado por las autoridades en un enfrentamiento armado (AP).

El ex policía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, se encuentra herido y acorralado por las fuerzas especiales de seguridad de Venezuela en su escondite en las afueras de Caracas, afirmó el mismo piloto en redes sociales.

«Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar», dijo Óscar Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

Pérez, piloto y actor aficionado de 36 años que dio tintes de historia de película a la crisis venezolana, precisó que fueron sitiados en una carretera de El Junquito, a unos 25 km al noroeste de Caracas.

Periodistas de la agencia AFP, que intentaban llegar al lugar  donde Pérez se encuentra acorralado indicaron que vieron pasar un tanque del Ejército de Venezuela, grupos de comandos especiales y ambulancias.

«No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza», se escuchó en uno de los últimos videos grabados en medio de una balacera. «Nos vamos a entregar, no sigan disparando», gritó Óscar Pérez.

Óscar Pérez

Óscar Pérez en un video transmitido en redes sociales durante el enfrentamiento con la policía (Reuters).

Diosdado Cabello, número dos del chavismo y quien ejerce fuerte influencia en los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas deVenezuela confirmó el operativo a través de Twitter:

«El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego», escribió Cabello.