Inicio INTERNACIONAL En medio de posiciones encontradas el Abogado Jorge Aranya Mayta fue elegido...

En medio de posiciones encontradas el Abogado Jorge Aranya Mayta fue elegido como flamante secretario general del Consejo Regional de Cusco

420
0
Compartir

Ayer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Cusco fue elegido como flamante Secretario General de esta entidad del gobierno regional el abogado Jorge Aranya Mayta.En el consejo regional hubo dos propuestas, entre ellos los profesionales Carolina Ortiz de Zevallos Carbajal y Jorge Aranya Mayta.

Las propuestas fueron discutidas y en el momento del voto de los consejeros, el abogado Jorge Aranya Mayta resulto elegido como Secretario General de esta entidad del gobierno regional con 7 votos.
En segundo lugar quedo Carolina Ortiz de Zevallos Carbajal con 6 votos y en estas elecciones también hubo quienes no compartían con el apoyo a ninguno de los candidatos a la Secretaria General del Consejo Regional.
En ese sentido, por esa circunstancia hubo 3 votos nulos. Lo cual se certificó la elección del secretario técnico se dio dentro de las normalidad.
El consejero Roger Capatinta, tras haberse anunciado el triunfo de Aranaya, pidió al Presidente del Consejo Regional Jaime Gamarra para que realice una vez más el conteo de votos, La petición fue aceptada y los resultados se dieron con los mismos votos.
En ese marco se certificó el triunfo del Abogado Jorge Aranya a cargo del Presidente del Consejo Regional. En consecuencia el flamante secretario general del legislativo regional, ocupara el cargo por segunda vez.
Sin embargo, se dieron voces discordantes sobre la elección del flamante Secretario General, La Consejera Regional de Cusco Marisol Paz, dijo que ella propuso para ese cargo importante cargo al Abogado Jorge Aranya Mayta, por experiencia.
Sin embargo al ser consultada sobre las denuncias que afronta el referido profesional sobre perdida de documentos cuando ocupo el mismo cargo en los años 2013 y 2014. Ella dijo que estas quejas solo quedaron en denuncias y fueron formalizadas.
En tanto el Consejero Regional Víctor Vargas Santander, lamentó la elección de Aranya, pues aseguro que él viene de la gestión de Rene Concha y hace poco fue asesor del ex gerente general del gobierno regional Eduardo Sanz.
Además, Santander con toda certeza dijo que Aranya se prestó a la corrupción en la anterior gestión regional. Aseguró que no solo en su gestión de Secretario General del Consejo Regional se extraviaron documentos, sino que denuncias de supuestos casos de corrupción no lo derivo al Ministerio Publico. “Se los guardo” anotó.
Puso como ejemplo la denuncia de la compra de una Planta Chancadora por los ex funcionarios del Plan Copesco, esta denuncia fue aprobada para una denuncia penal en el consejo regional, pero Aranya no hizo nada dijo.
Agencia de Noticias Universal…Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso…C-16-01-18.