Inicio INTERNACIONAL Papa Francisco: devotos forman largas colas para venerar a Virgen de la...

Papa Francisco: devotos forman largas colas para venerar a Virgen de la Puerta

594
0
Compartir

Catedral de Trujillo alberga a sagrada imagen

Parado frente a la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Héctor Chávez toma el manto, se lo acerca al rostro y lo besa mientras piensa en el menor de sus hijos, quien padece de una enfermedad hace algunos años, y en su padre inválido. Él solo pide que “La Mamita” los proteja y los ayude a sanar.

Este padre de familia de 33 años hace seis años que peregrina de Trujillo a Otuzco, para renovar su promesa con la venerada imagen, quien dice que siempre lo ayuda de muchas maneras, y por eso acude a su fiesta en compañía de su familia.
Detrás de Héctor una fila interminable de fieles aguarda su turno para poder venerar a la imagen de la Virgen de la Puerta, que ha llegado por octava vez a Trujillo para participar de la Santa Misa y el Encuentro Mariano que celebrará el Papa Francisco.
Mientras tantos, otros devotos piden ser cubiertos con los mantos que ha usado hasta ahora la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.
Las muestras de fe y promesas son innumerables por parte de los trujillanos. “¡Es muy milagrosa!”, exclama una señora mientras sostiene una imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco que espera bendecir con solo tocar el manto.
A un costado, los sacerdotes del Arzobispado Metropolitano de Trujillo confiesan y bendicen a los niños, jóvenes y adultos en el nombre del Padre, Hijos y Espíritu Santo.  Todos quieren estar preparados para la visita del Papa Francisco.
Esta noche, la Virgen de La Puerta saldrá en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, y estará acompañada por la Cruz de Motupe, quien también salió en peregrinación hasta la Capital de la Primavera para tener un encuentro con el Papa Francisco.