Inicio NACIONAL Papa Francisco llegó a Perú en medio de gran expectativa (EN VIVO)

Papa Francisco llegó a Perú en medio de gran expectativa (EN VIVO)

809
0
Compartir
Pope Francis (R), accompanied by Temuco's bishop Hector Vargas (L), waves at the crowd as he heads to the airport of Temuco, 800 km south of Santiago, after celebrating an open-air mass and having lunch on January 17, 2018. Pope Francis will visit the heartland of the Mapuche, Chile's largest indigenous group, which complains of discrimination and abuse and is seeking the return of ancestral lands now in private hands. The visiting Pontiff will pay a short visit to Temuco to make direct contact with Mapuche leaders after presiding over a huge open air mass. / AFP PHOTO / GUILLERMO SALGADO SANCHEZ

Sumo Pontífice inicia visita histórica al país desde las 5 y 20 p.m. Millones de católicos en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo se preparan para recibirlo

Como no podía ser de otra manera, la comitiva que lo recibe en el Grupo Aéreo N° 8 está encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange, el gabinete de ministros y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, entre otras autoridades locales y eclesiásticas.

El papa Francisco recorrió una alfombra roja instalada a los pies del avión que de Latam que lo trajo al país junto al presidente PPK. Recibió honores de jefe de Estado y luego se escucharon las notas de los himnos del Vaticano y el del Perú.

Luego de este primer acto, el que se estima que no superará los 15 minutos, el primer papa latino empezará su recorrido hasta la imagen del Inmaculado Corazón de María, en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, en el distrito de Jesús María, resguardado por la Guardia Suiza y la Gendarmería del Vaticano, así como de nada menos que mil agentes de la Policía Nacional.

PRIMER ACTO PÚBLICO

El trayecto comenzará por toda la avenida Faucett para luego continuar por La Marina, tomar Sucre y, finalmente, llegar hasta el citado monumento, que Francisco bendecirá.

En ese punto, y en agradecimiento a su visita, el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, le entregará las llaves de la ciudad en una ceremonia a la que cualquier ciudadano podrá asistir.

Es en este lugar que el pontífice se subirá al “papamóvil”, con el que recorrerá toda la avenida Brasil.

“Hay libertad de llevar letreros de bienvenida, banderolas en honor al Papa. Va a ser una fiesta popular entre los vecinos y las personas de otros distritos que lleguen para acompañar al Papa”, destacó el coordinador nacional de la visita del Papa, el hasta hace poco ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

El “papamóvil” se desplazará luego por las avenidas 28 de Julio y Salaverry para, finalmente, llegar a la Nunciatura Apostólica, la sede del Vaticano en nuestro país, donde se estima que miles de personas esperarán al Santo Padre para recibir su bendición.

TODO LISTO

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que ya todo está listo para la llegada del también llamado Vicario de Cristo, y que la seguridad está totalmente garantizada.

“Tengan plena tranquilidad de que nos hemos ocupado de todos los aspectos para la visita de Su Santidad (…). Hemos trabajado mucho, con bastante responsabilidad y cuidado, junto con el ministro del Interior (Vicente Romero) y el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) para que todos los peruanos que van a participar en las diferentes actividades en La Libertad, Madre de Dios y Lima puedan, realmente, estar tranquilos de que la seguridad está dada”, enfatizó.

En una conferencia de prensa, desarrollada en la PCM, invitó a toda la población a participar en “esta fiesta masiva” que representa la visita del primado de la Iglesia católica. No obstante, remarcó la importancia de revisar y cumplir con las recomendaciones dadas por las autoridades, sobre todo en temas de seguridad y transporte.

Cortesia de Diario Correo)