Inicio LOCALES Cusqueños esperan que Papa Francisco bendiga a la Virgen de las Nieves

Cusqueños esperan que Papa Francisco bendiga a la Virgen de las Nieves

478
0
Compartir

Una delegación de cusqueños espera expectante en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, la llegada del Papa Francisco para bendiga a la Virgen de las Nieves.

Manifestaron que partieron de Cusco al promediar las 03:00 horas y arribaron a Puerto Maldonado media hora después. Vistiendo sus típicos atuendos, los cusqueños en su mayoría del distrito de Tinta, refirieron que su solicitud para que el Santo Padre imparta su bendición sobre la Virgen de las Nieves fue enviada hasta Roma.
Añadieron a la Agencia Andina que desean que el Papa Franciscotrasmita un mensaje de reflexión para quienes gobiernan el país, a fin que trabajen por el bienestar de la población, dejando de lado intereses particulares. 
 

Dentro de aproximadamente un mes, el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, procederá a la coronación de la Virgen de las Nieves. “Ya los feligreses ha donado una corona y un perchero de oro”, expresaron.
También los cusqueños subrayaron que será una oportunidad para la entrega oficial del templo San Bartolomé de Tinta y de la capilla de la Virgen de la Nieve, cuyos trabajos de restauración demoraron alrededor de 3 años.