Inicio INTERNACIONAL Papa Francisco ya viaja a su encuentro con Puerto Maldonado

Papa Francisco ya viaja a su encuentro con Puerto Maldonado

287
0
Compartir

Cumplirá diversas actividades en región del oriente peruano

El Papa Francisco, de visita pastoral en el Perú, se encuentra rumbo a la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, donde hoy cumplirá una serie de actividades con comunidades nativas y la población de esa parte del país.

El Sumo Pontífice abandonó pasadas las 08:00 horas la Nunciatura Apostólica con dirección al Grupo Aéreo N° 8, utilizando las avenidas Salaverry, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, Colonial y Faucett.
Durante su trayecto al terminal aéreo, fue saludado por miles de personas que acompañaron su paso, pese a que no se desplazaba en automóvil descubierto como en su traslado de la víspera por la avenida Brasil.
Al llegar al Grupo Aéreo 08, el máximo representante de la Iglesia Católica abordó el avión de Latam, que partió a su destino al promediar las 08:50 horas.
El Papa Francisco tiene previsto arribar a Madre de Dios a las 10:15 horas, y será recibido por el gobernador regional Luis Otsuka, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos; y el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez.

El Papa Francisco ya se encuentra rumbo a Puerto Maldonado.

Según su agenda en esta ciudad, el Santo Padre sostendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios.
Posteriormente, se trasladará al Instituto Jorge Basadre para un encuentro con la población y un recorrido en el papamóvil.
Además, tiene previsto acudir al hogar “El Principito”, a cinco kilómetros de Puerto Maldonado, y luego trasladarse al Centro Pastoral Apaktone, a 2.5 kilómetros de la ciudad, donde almorzará con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local.
El Beatísimo Padre tiene previsto enrumbar a la ciudad de Lima a las 14:35 horas, para reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.