Inicio LOCALES «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» triunfó en los SAG Awards

«Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» triunfó en los SAG Awards

1846
0
Compartir

Cinta se llevó el trofeo más importante de la gala del Sindicato de Actores y amplía sus posibilidades en la carrera al Oscar 2018.

«Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» dominó los  SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de EE.UU., en las categorías cinematográficas, con tres estatuillas.

«Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de Mejor reparto de película, Mejor actriz (Frances McDormand) y Mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

Además, Gary Oldman cumplió los pronósticos y se llevó el galardón al mejor actor por «Darkest Hour«, mientras que Allison Janney se impuso como mejor actriz de reparto por «I, Tonya«.

"Darkest Hour"

Tráiler de «Darkest Hour», filme protagonizado por Gary Oldman. (Fuente: Difusión)

La 24 edición de los SAG Awards se celebró en el Shrine Auditorium y la gala contó por primera vez con una presentadora: Kristen Bell.

«Es la primera vez que alguien ha dirigido la gala, sea hombre o mujer, y eso dice mucho», afirmó Elizabeth McLaughlin, miembro del comité de SAG Awards.

«Estamos viviendo un momento crucial, y mientras seguimos adelante con el activismo y los oídos abiertos, asegurémonos de que abanderamos el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la rabia nunca ganan la carrera», afirmó Bell en su discurso de apertura.

VOCES FEMENINAS
La ceremonia apostó por el feminismo al contar únicamente con mujeres para presentar los premios. Algunos hombres aparecieron sobre el escenario, pero únicamente para presentar clips de las películas nominadas al mejor reparto.

Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Mandy Moore, Olivia Munn, Gina Rodriguez, Halle Berry, Lupita Nyong’o, Dakota Fanning, Kelly Marie Tran y Gabrielle Carteris, entre otras artistas, presentaron los galardones.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico de SAG como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.