Inicio INTERNACIONAL Brasil redujo en 50 % emisión de gases de efecto invernadero

Brasil redujo en 50 % emisión de gases de efecto invernadero

356
0
Compartir

Brasil tardó diez años para reducir en casi la mitad la emisión de gases de efecto invernaderos, informaron fuentes oficiales

Diez años le tomó a Brasil reducir en casi el 50 por ciento las emisiones de gases del efecto invernadero, con lo que se ubica a la vanguardia de otras naciones firmantes del Acuerdo de París que buscan disminuirlos en un 37 por ciento para 2020, informaron fuentes oficiales.

La disminución del volumen de emisiones se dio en 2015, en comparación con el total que se calculó en 2005, según estudios divulgados este miércoles por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Los valores de las emisiones de gases contaminantes en 2015 se sitúan cerca del total que se calculó en 1990, año base para el cálculo del volumen de emisiones que los países signatarios del Acuerdo de París deben alcanzar en los próximos años.

De esta manera, según el Ministerio, Brasil se sitúa a la vanguardia de las naciones signatarias del compromiso internacional en el que el país se comprometió a reducir sus emisiones en un 37 por ciento para 2020, respecto a las de 2005, y señaló la posibilidad de reducir hasta el 43 por ciento de las emisiones (también, con respecto a los números de 2005) para 2030.

«Brasil ha examinado todos los sectores con mucha propiedad y ha contribuido mucho a ese esfuerzo mundial en la reducción de gases de efecto invernadero», según declaraciones del secretario de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio, Álvaro Plata, dadas a conocer hoy por esa cartera.

De acuerdo con los estudios, se percibe que con en el recorte de 1990 a 2015 se regresa a un nivel de emisión muy cercano al de 1990 de aproximadamente 1.368 millones de toneladas de dióxido de carbono.