Inicio INTERNACIONAL Grammy: Veinte íconos de la música que nunca han ganado el premio

Grammy: Veinte íconos de la música que nunca han ganado el premio

276
0
Compartir

La Academia de la Grabación conmemorará su ceremonia número 60 el próximo domingo 28 de enero. Elton John, U2, entre otros, serán parte de los shows en vivo

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Diana Ross recibió a lo largo de su carrera 12 nominaciones y luego de muchos años, un Grammy a la trayectoria, un reconocimiento fuera de competencia, de la Academia de la Grabación en 2012

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Bob Marley ganó un premio a la Trayectoria y nunca estuvo nominado: El primer Grammy en la categoría de reggae se entregó en 1985, cuatro años después de que muriera el músico muriera.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Snoop Dogg tiene hasta el momento 16 nominaciones pero ni un solo Grammy.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyChuck Berry obtuvo un premio a la Trayectoria y cero nominaciones.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyJimi Hendrix obtuvo un Premio a la Trayectoria y una 1 nominación a lo largo de su carrera. Esta, fue por su interpretación instrumental de «The Star-Spangled Banner», el himno nacional estadounidense, y no por una canción original

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyQueen obtuvo 4 nominaciones: Bog Seger y Chicago son responsables de haberle ganado a «Bohemian Rhapsody» y «Another One Bites the Dust» en los Grammy.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyDepeche Mode, 5 nominaciones: Justin Timberlake y Janet Jackson superaron a Depeche Mode en la década del 2000, cuando el grupo compitió en la categoría de mejor grabación dance en distintos años.Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyPatti Smith, 4 nominaciones: Sheryl Crow y Fiona Apple rockearon más duro que Smith, de acuerdo con los Grammy, cuando Smith fue nominada a mejor interpretación rock vocal femenina en dos años diferentes. Smith también perdió ante Carol Burnett y Jimmy Carter en la categoría de mejor álbum hablado.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyJanis Joplin obtuvo el Premio a la Trayectoria y dos nominaciones: En la ceremonia de 1972, la cantante perdió ante «Tapestry» de Carole King y «Bridge Over Troubled Water» de Aretha Franklin.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyOtros artistas que han sido galardonados por su trayectoria pero que no han ganado un Grammy en competencia son The Ramones.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyAsí como The Ramones, The Who ha sido galardonado por trayectoria pero no han ganado un Grammy en competencia.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyY entre los artistas sin nominaciones ni Premios a la Trayectoria están Bjork, Guns N Roses, Iggy Pop, Kiss, Morrissey, Oasis, Rush, The Kinks, The Strokes y Queens of the Stone Age.

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyVeinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyVeinte íconos de la música que nunca han ganado un GrammyVeinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

Veinte íconos de la música que nunca han ganado un Grammy

¿Se acuerdan cuando la serie de televisión «Glee» obtuvo una nominación al Grammy por su versión de «Don’t Stop Believin‘» de Journey en la ceremonia de 2011, compitiendo con Sade, Maroon 5 y Paramore?

Es normal que no lo recuerdan, pero adivinen quién nunca fue nominado por «Don’t Stop Believin»’: Journey.

La banda, miembro del salón de la fama del Rock and Roll, nunca ha ganado un Grammy y solo han estado nominada una vez en toda su carrera.

Es una de muchos astros de la música que de alguna manera han sido desairados por los Grammy, a pesar de que músicos mucho más jóvenes como Kanye West y Beyoncé han ganado más de 20 premios cada uno.

«Estoy muy agradecido de que los fans (todavía) estén ahí sin importar lo que tengo en mi repisa», dijo Neal Schon de Journey en una entrevista con The Associated Press. «Si pasa sería un gesto lindo y algo para recordar todo lo que uno ha hecho y logrado, pero ¿sabes qué? Lo tengo en el corazón».

Los Rolling Stones, sorprendentemente, solo han ganado dos Grammy y Led Zeppelin finalmente consiguió su primero en el 2014. El fallecido Lou Reed obtuvo únicamente un gramófono, al mejor video musical versión larga, mientras que su antigua banda, The Velvet Underground, nunca fue reconocida por su música.

En la galería que abre esta nota, una lista de los íconos de la música que no pueden poner estas tres palabras antes de sus nombres: ganador del Grammy.