Inicio LOCALES SOMOS PERÚ´ respalda a Policarpo Corimanya tras sentencia condenatoria Militantes cuestionaron fallo...

SOMOS PERÚ´ respalda a Policarpo Corimanya tras sentencia condenatoria Militantes cuestionaron fallo judicial y aseguran confiar en la inocencia del ex alcalde jeronimiano

492
0
Compartir

El regidor de la Municipalidad Provincial de MPC Cusco y militante de la organización política SOMOS PERÚ, Óscar Cáceres, dijo que el partido político en referencia respalda al ex alcalde de San Jerónimo, Policarpo Corimanya, pues confía en su inocencia.

El joven munícipe, dio estas declaraciones tras conocerse la sentencia a cuatro años de cárcel en contra del ex burgomaestre por el presunto delito de Negociación Incompatible.

Dijo que siendo Corimanya, el secretario general de SOMOS PERÚ, cuenta con el apoyo de los militantes, quienes confían en que saldrá librado de este proceso tras apelar a la sentencia.

A decir de Cáceres. Corimanya se vio muy afectado por la noticia, ya que no esperaba una sentencia tan drástica después de haber sido absuelto del delito de peculado en este mismo proceso. En ese sentido, cuestionó el fallo judicial emitido el último 23 de enero por la tarde.

“Todos (los co procesados) fueron librados del proceso. Solo el señor (Policarpo) Corimanya fue sentenciado con una pena efectiva. Estamos seguros que procederá la apelación. El ingeniero está muy afectado con esta situación que cayó de sorpresa. Niego categóricamente que él esté prófugo de la justicia. Él siempre colaboró con la justicia”, enfatizó el regidor.

Dijo que las aspiraciones políticas de Corimanya se mantienen vigentes y que cuenta con el respaldo de la militancia de SOMOS PERÚ. “Lo respaldamos completamente. Él es inocente. Pedimos que el tema sea tratado con
Agencia de Noticias Universal… Redacción; Herlinda Ruelas Moscoso… C-26-01-18.