Inicio NACIONAL Comisión Madre Mía citará a Cynthya Montes de grado o fuerza

Comisión Madre Mía citará a Cynthya Montes de grado o fuerza

268
0
Compartir

Héctor Becerril, presidente de dicho grupo, informó que medida se tomará debido a sus reiteradas inasistencias. «Pese a las coordinaciones, a última hora comunica que no asistirá», declaró.

Cynthya Montes , ex secretaria de prensa durante el gobierno deOllanta Humala, será citada de grado o fuerza a la Comisión Madre Míadebido a sus reiteradas inasistencias, informó el presidente de dicho grupo Héctor Becerril.

“ Ella fue citada el 19 de enero, y también para hoy. Lamentablemente, pese a las coordinaciones, a última hora comunica que no asistirá. Esto nos obliga a que la próxima citación sea de grado o fuerza con ayuda de la fuerza pública”, declaró.

En ese sentido, Becerril manifestó que ve, de parte de la ex secretaria de prensa, “un afán de impedir que esta comisión llegue a la verdad”; y agregó que sus declaraciones son importantes dado que habría participado directamente en la compra de testigos.

Como se recuerda, Jorge Ávila, testigo que habría retractado sus acusaciones contra Humala a cambio de 4,500 dólares, declaró que encontró una vez a Montes en Tingo María. “Ella venía con la plata, ella no hablaba nada”, dijo en su momento.