Inicio LOCALES Denuncian a mujer que propino diversos golpes a efectivo PNP

Denuncian a mujer que propino diversos golpes a efectivo PNP

390
0
Compartir

Un efectivo policial que intervenía a una mujer denunciada por agresión física a otra fémina, sufrió agresión física y verbal y será denunciada por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública – Violencia y Resistencia a la Autoridad; hecho registrado en el interior del inmueble sito en la Asociación Pro Vivienda Ruiz Caro Mz. A – Lote 01 – Zarzuela.

Lucero Milagros Curi Taco (20) es la mujer detenida por encontrarse inmersa en la presunta comisión del Delito Contra la Administración Pública – Violencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio del Suboficial de Segunda PNP Edward Olave Callaymara.

La acción policial se cumplió luego que la ciudadana Roxana Machacca Taco (20), denuncio ante la Policía sufrir actos de agresión física por parte de Lucero Milagros Curi Taco (20).

Personal de la Comisaria PNP Zarzuela, se constituyó al lugar de los hechos, ingresando al inmueble con autorización de la denunciante Roxana Machacca Taco (20), para luego constituirse en el tercer nivel donde se encontraba la denunciada, quien se negó a identificarse  y acto seguido puso tenaz resistencia y arremetió violentamente contra el Suboficial de Segunda PNP Edward Olave Callaymara propinándole puntapiés en la pierna derecha y golpes de puño en el rostro, para luego con apoyo de otros efectivos policiales ser conducida a las instalaciones de la Comisaria PNP Zarzuela para fines de investigación.

Lo acontecido fue puesto de conocimiento del Fiscal Penal de Turno, quien dispuso se prosigan con las diligencias de ley, procediendo a solicitar al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público el examen de reconocimiento médico legal y Dosaje Etílico del efectivo policial Edward Olave Callaymara, obteniendo el Certificado Médico Legal, en el cual el médico legista prescribe Atención Facultativa un día e Incapacidad Médico Legal de cuatro  días, así como examen de Dosaje Etílico Cualitativo negativo.

Por otra parte la detenida Lucero Milagros Curi Taco (20), luego de ser sometida al examen de Dosaje Etílico Cualitativo se obtuvo resultado negativo, así como se obtuvo el médico legista concluye que no presente lesiones recientes.