Inicio POLITICA PPK está nuevamente en la mira de Fuerza Popular por Odebrecht

PPK está nuevamente en la mira de Fuerza Popular por Odebrecht

1410
0
Compartir
Vocero fujimorista, Daniel Salaverry, no descartó que su bancada presente una nueva moción para debatir la vacancia del presidente si se confirman actos de corrupción que involucren al presidente de la República.

Una vez más, Odebrecht pone en aprietos al mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Luego de que Cuarto poder revelara que este, siendo ministro de Economía, se reunió hasta cinco veces con Jorge Barata, ex directivo de la firma brasileña en Perú, desde Fuerza Popular (FP) no descartaron que se promueva una nueva moción de vacancia si se confirma algún acto de corrupción en el que haya incurrido el hoy presidente de la República.

El vocero de la agrupación naranja, Daniel Salaverry, calificó de “grave” que sigan apareciendo pruebas que demostrarían el vínculo que habría tenido Kuczynski con la firma brasileña, incluso cuando fue titular de Economía, pese a que este negó alguna relación.

“Como Fuerza Popular, no podemos taparnos los ojos ante actos de corrupción. Si hay evidencias claras de que el presidente está inmerso en esos actos de corrupción y si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en esos actos de corrupción, nosotros tenemos que apoyar esa moción”, declaró ayer a la prensa.

Cuando se le preguntó si el fujimorismo podría presentar un pedido de vacancia, Salaverry sostuvo que en la próxima sesión de bancada se evaluará la situación. “Las informaciones son gravísimas. PPK, cuando fue ministro, se reunió varias veces con Barata y (Gerardo) Sepúlveda”, manifestó.

Advirtió que el mandatario deberá presentarse ante la comisión Lava Jato del Congreso para explicar y aclarar todas estas informaciones y, de no hacerlo, su bloque debatirá “cuál es el paso a seguir”.

Lo deslizado por el portavoz de FP cuenta con el apoyo del Frente Amplio, que en diciembre presentó el pedido de destitución presidencial.

El legislador Humberto Morales, y vicepresidente de la comisión Lava Jato, dijo a Perú21 que su bloque se mantiene firme en buscar la salida de Kuczynski.

“El presidente ha escondido información sobre su relación con Odebrecht, esto sigue abonando el sustento para la vacancia, no podemos seguir teniendo a un presidente que ha usado al país como su empresa, esto tiene que tener un final”, expresó.

A pesar de su postura, Morales sostuvo que esperarán las explicaciones del jefe de Estado para tomar alguna decisión respecto a su continuidad en el cargo. لعبت روليت

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó al mandatario por no contar antes sobre estos encuentros con Jorge Barata, pero destacó que estos episodios estén saliendo a la luz.

“Kuczynski demuestra que oculta la verdad, la información que comparte es a cuentagotas. Solo dice la verdad cuando le descubren la mentira, no hay ánimo de colaborar de su parte y oculta hechos deliberadamente”, declaró a Perú21.

García Belaunde indicó que con estas citas se corroboraría que existió un acercamiento entre PPK y Odebrecht cuando este era alto funcionario, y que si el actual jefe de Estado era buscado por la constructora brasileña, “no era por sus conocimientos sobre economía o política”.

“Odebrecht buscaba a PPK por ser hombre de gobierno, eso está claro; y benefició a la empresa dándole obras (…) ¿cómo el presidente puede justificar los pagos de Odebrecht y sus vínculos? Quizá nos sorprenda diciendo que el dinero lo recibió para dedicarlo a los niños del Perú, o a los que sufren de anemia”, manifestó.

MINIMIZA CITAS

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, minimizó las citas que protagonizaron el presidente y el ex directivo brasileño, y expresó que esos encuentros no implican alguna irregularidad.

“En la oposición hay interpretaciones forzadas como la de Salaverry, que plantea la vacancia a partir de unas visitas; las visitas son comunes entre funcionarios y empresarios, cualquier ministro recibió a personas que tengan que ver con esquemas de inversión”, declaró en Canal N. شرح لعبة بينجو

Sheput comparó estas reuniones con los viajes que realizaron Alan García y Jorge Barata cuando el líder aprista fue mandatario.

“El presidente García viajó 23 veces y recibió su visita (de Barata) en 15 oportunidades. También ahí se podría determinar una correlación con las visitas, pero la alianza aprofujimorista no saltó hasta el techo con ese tema”, cuestionó el portavoz oficialista.

TENGA EN CUENTA

– El legislador Humberto Morales (FA) presentará esta semana un pedido a la comisión Lava Jato para que, a la lista de 70 personas que han sido pasadas a condición de investigadas, se sume al ex presidente Alan García; a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

– Según Morales, los tres personajes políticos tienen vínculos con Odebrecht que deben aclarar. “Si en el Ministerio Público son investigados, ¿por qué no en la comisión?”, dijo.

– Kuczynski fijaría hoy la fecha en la que recibirá a la comisión investigadora. اربح مال مجانا