Inicio POLITICA Testigo reitera que Daniel Urresti le disparó a Bustíos

Testigo reitera que Daniel Urresti le disparó a Bustíos

822
0
Compartir
Ysabel Rodríguez declaró en el juicio por el asesinato del periodista

Ysabel Rodríguez Chipana, testigo del juicio por el asesinato de Hugo Bustíos, reiteró ayer su versión respecto a que Daniel Urresti le disparó al periodista en Ayacucho hace 30 años.

Rodríguez y Urresti fueron confrontados ayer en la audiencia del proceso. “Usted ha asesinado a Bustíos”, afirmó Rodríguez, quien fue presentada por el fiscal Luis Landa.

El fiscal pide 25 años de cárcel para Daniel Urresti por el asesinato de Bustíos (el ex ministro de Defensa es acusado de ser autor mediato).

Urresti rechazó lo declarado por Rodríguez, a quien tildó de “mentirosa compulsiva”. Afirmó que las versiones de ella han sido contradictorias durante el proceso.

En octubre del 2015, Rodríguez, quien integró las rondas campesinas en Huanta, se presentó por primera vez como testigo en el juicio.

En aquella ocasión, dijo que el ‘Capitán Arturo’, como presuntamente se conocía a Daniel Urresti en la base contrasubversiva de Castropampa (Ayacucho), abusó de ella dos veces. Ayer también reiteró esta versión.