Inicio POLITICA Aráoz dice esperar que no se repita intento de vacancia a PPK

Aráoz dice esperar que no se repita intento de vacancia a PPK

1372
1
Compartir

La jefa del Gabinete Ministerial reconoció que el Gobierno atraviesa una crisis, tras el indulto humanitario al condenado ex presidente Fujimori.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, dijo esperar que no se repita el intento de un sector de la oposición- Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra- de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Agregó que el país es más importante que esta clase de debates políticos.

“Tenemos que lograr que nuestro país llegue al 2021 en una situación estable. El paso de un presidente que es Kuczynski a otro totalmente democrático”, manifestó en una entrevista a la revista “Caretas”.

Aráoz recordó que en el Foro Económico de Davos, en Suiza, tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el proceso de paz en ese país.

“Si ellos llegaron a la paz después de décadas en guerra creo que nosotros podemos llegar a acuerdos mínimos de estabilidad”, refirió.

La primera ministra reconoció que el Gobierno atraviesa por “una crisis”, luego de que el presidente Kuczynski le diera el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, quien en el 2009 fue condenado a 25 años prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“En este momento hay una crisis. No hay que desconocerla y todavía hay que restituir los canales de comunicación y diálogo. Creo que será paulatino. Y honestamente decir nuestras verdades. El presidente tomó una decisión muy dramática, muy difícil y dolorosa también. Yo lo acompaño en eso”, expresó.

Mercedes Aráoz reiteró que ella no sabía sobre la decisión.

“No tenía por qué saber más. El indulto está sustentado en estudios médicos”, subrayó.

Aclaró que el perdón a Fujimori no quita que haya habido “sanción del delito” y la “responsabilidad de esa persona”. “[Esto] nos lleva a pensar a lo que fue un desastre para el Perú, en una época de la una dictadura horrible”, dijo.

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que “no podemos vivir en la Comisión Lava Jato y la gente solo vea eso”, en referencia a la citación que ese grupo investigador ha hecho a PPK.

Comments are closed.