Inicio LOCALES Facebook: Mujer intenta subir al avión con su pavo real

Facebook: Mujer intenta subir al avión con su pavo real

1366
1
Compartir

La artista conceptual Ventiko dijo que su pavo real Dexter es un «animal de apoyo emocional» para su terapia.

Dexter, un pavo real propiedad de la artista conceptual Ventiko, se ha convertido en la comidilla de las redes sociales como Facebookdespués de que se le prohibiera subir a un avión en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey (EEUU).

Su dueña explicó que lo tiene como «animal de apoyo emocional» para su terapia e incluso compró su pasaje, pero la compañía United Airlines le negó el embarque porque iba en contra de sus políticas.

En Estados Unidos algunas aerolíneas permiten a los viajeros con problemas emocionales o psiquiátricos ir acompañados de sus mascotas. Pero ave sobrepasaba el peso y el tamaño permitidos por United Airlines.

Incluso United Airlines sostiene que advirtió en tres ocasiones a la pasajera antes de que llegara al aeropuerto que no dejaría embarcar al pavo real.

El talk show estadounidense The Jet Set compartió en su cuenta de Facebook un video y fotos del majestuoso pavo real esperando para embarcar el aeropuerto internacional Newark Liberty.

Después del incidente, United Airlines ha dicho que está planeando cambiar su política sobre los animales de soporte emocional. “Lo estamos revisando para obtener un mejor balance entre proteger a nuestros trabajadores y clientes y acomodar a los pasajeros con discapacidades”.

Este pavo real neoyorquino tiene una cuenta de Instagram que acumula más de 6.000 seguidores.

Ventiko explicó lo sucedido en la cuenta de Dexter. «Esta fantástica foto me la hicieron hoy [domingo, 28 de enero] en el aeropuerto de Newark. Pasé seis horas intentando coger un vuelo a Los Ángeles (después de seguir todas las normas del protocolo). ¡Mañana, mis amigos humanos me llevarán en coche a la otra punta del país!».

Comments are closed.