Inicio LOCALES YouTube: los 5 videos de caza ruso que intercepta avión espía de...

YouTube: los 5 videos de caza ruso que intercepta avión espía de EE.UU.

1394
0
Compartir
El Pentágono publicó en YouTube otros cinco impactantes videos del incidente del lunes que involucró a un caza ruso Su-27 y a un avión de reconocimiento estadounidense Lockheed ЕР-3.

El Pentágono publicó en YouTube otros cinco videos del incidente del lunes que involucró a un caza ruso Su-27 y a un avión de reconocimiento estadounidense Lockheed ЕР-3.

Las nuevas imágenes muestran el incidente desde varios ángulos y se suman al video de 5 segundos que el miércoles el Pentágono también publicó en YouTube y que daba cuenta de lo cerca que pasó el caza de la nave espía que sobrevolaba sobre el Mar Negro.

«Estos videos muestran que el Su-27 ruso intercepta al EP-3 desde una posición muy cercana, a la misma altitud, y con una separación horizontal entre las puntas de ambas alas estimada en tan solo 1,5 metros en algunos momentos», según un comunicado de la Marina estadounidense.

Sin embargo, el ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una «distancia segura» y que la interceptación no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada «estrictamente» de acuerdo con las reglas internacionales.

Estados Unidos alega que la maniobra rusa violó el Acuerdo para la Prevención de Incidentes Marítimos y Aéreos (INCSEA), firmado en 1972 entre Washington y Moscú.

Además de volar demasiado cerca, Estados Unidos también acusó al piloto ruso de «cruzarse directamente frente a la trayectoria de vuelo» de la aeronave estadounidense, lo que se muestra en los videos difundidos a través de YouTube.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sostuvo que Estados Unidos considera los hechos como “del más alto nivel de preocupación”.

Nauert manifestó que el ejército ruso violó “flagrantemente” la ley internacional y generó el riesgo de una colisión en el aire.

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube