Inicio REDES SOCIALES ¿Facebook es tan adictivo como el tabaco o el alcohol?

¿Facebook es tan adictivo como el tabaco o el alcohol?

73355
448
Compartir

Un conocido empresario de la industria informática pidió que Facebook tenga más regulación tal y como la tienen los productos adictivos .

Marc Benioff dijo que hay que tener en cuenta el carácter "adictivo" de 
Facebook para aplicar restricciones como se hace con el tabaco o el alcohol.

Personalidades como el magnate de la comunicación Rupert Murdoch., principal accionista de compañía como News Corp y 21st Century Fox o medios como The Sun y The Times, ha denunciado que la red social lucre con este tipo de contenido. لعبة قمار للايفون

Facebook

(Foto: Pixabay)

Como si no fuera poco, ahora Marc Benioff, otro peso pesado de la industria informática, ha alzado su voz para poner en aprietos a la red de Mark Zuckerberg. El presidente de Salesforce, dedicado a servicios de la nube ha reclamado que tanto Facebook como otras plataformas similares se vean sometidas a regulaciones similares a las que afectan a la industria tabaquera o a la del alcohol, teniendo en cuenta el carácter «adictivo» que, a su juicio, genera su uso entre los más jóvenes.

«Yo veo muchísimos paralelismos entre los dos sectores y por eso creo que deberían estar reguladas en base a los mismos patrones y principios. كازينو الكويت Tienes un producto, llamado tabaco, que es nocivo para la salud y que está sujeto a una normativa muy estricta para limitar su uso. افضل طريقة للربح في الروليت A la tecnología social le ocurre lo mismo, crea dependencia y muchos de sus responsables hacen todo lo posible por incrementar ese potencial adictivo», explicó al canal de noticias CNBC.

Al margen de su comparación, lo cierto es que el propio líder de Facebook ya se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias para lograr que su plataforma vuelva a estar más centrada en las relaciones interpersonales que en los intereses económicos de sus anunciantes.

«Facebook siempre ha tenido como principal objetivo fomentar los lazos entre las personas, mantener a las familias y a los amigos en estrecho contacto, y crear movimientos sociales en torno a los asuntos de actualidad. Por eso este año nos aseguraremos de que el tiempo que uno emplea en Facebook sea más provechoso que nunca», afirmaba a principios de año Zuckerberg.

Comments are closed.