Inicio LOCALES Arequipa: alcalde instala su oficina en la calle en señal de protesta

Arequipa: alcalde instala su oficina en la calle en señal de protesta

1297
0
Compartir

El burgomaestre del distrito de Socabaya, Alexis Rivera, exige a la empresa Sedapar que culmine con las obras de agua previstas en su localidad.

Una alcalde arequipeño instaló su oficina en el frontis de la empresa de saneamiento Sedapar. Se trata del burgomaestre del distrito de Socabaya, Alexis Rivera, quien junto a sus funcionarios, dirigentes y pobladores de su distrito protestan contra la empresa por retrasos en obras.

En una mesa rodeada de carpas, atendió toda la tarde a los pobladores de su jurisdicción. Lo acompañaron su secretaria y su gerente de Infraestructura. Ellos pernoctan en el lugar y se quedarán hasta mañana.

El alcalde protesta contra la empresa porque hasta el momento no puede asfaltar cerca de 5 km de vía de varios pueblos de su distrito. Sedapar no cambia las redes de tubería que se había comprometido. La municipalidad tiene paralizado S/ 6 millones desde febrero de 2017.

La empresa de saneamiento mediante acta se comprometió a realizar los cambios de tuberías en abril de 2017. En enero de este año recién la empresa de saneamiento contrató a la constructora que ejecutará el cambio de redes. La población exige que los trabajos se aceleren los trabajos porque a diario sufren del polvo.