Inicio ECONOMIA PPK: Estamos saliendo de una crisis que empezó hace 3 años

PPK: Estamos saliendo de una crisis que empezó hace 3 años

1086
0
Compartir

Adelantó que hay inversiones mineras que «se van a anunciar dentro de poco». القمار على الانترنت   Sobre el paro de productores de papa, dijo que es un problema usual por la pobreza del agro campesino.

Pese a que recién iniciado el año distintos bancos de inversión redujeron su estimado de crecimiento para el Perú en el 2018 -BBVA lo redujo de 3,9% a 3,5% el Banco Itaú de 4,2% a 4%-, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski considera que la economía peruana está mejorando.

«La economía está mejor, no al nivel que yo quisiera. Estamos saliendo de una inmensa crisis que empezó hace tres años atrás», señaló el presidente en RPP Noticias.

Según la visión del mandatario, algunos indicadores económicos han mejorado en estos últimos meses, tras la crisis política que llegó a su mayor nivel en diciembre del 2018, con el pedido de vacancia presidencial.

«Los índices de confianza del consumidor y del empresariado están mejorando. El trabajo está regresando lentamente», añadió.

En enero, el índice de confianza del consumidor de Lima Metropolitana (Indicca) se ubicó en terreno positivo con 52 puntos, tres puntos por encima del resultado de diciembre y poniendo fin a un período de pesimismo que duró diez meses consecutivos. En tanto, todos los índices de las expectativas empresariales cayeron en diciembre del 2017, según el BCR.

Por otro lado, el presidente adelantó que «hay inversiones mineras inmensas que se están gestando y se van a anunciar dentro de poco». لعبة البوكر مجانا

El último episodio que se recuerda es la postergación de la subasta programada para el 20 de diciembre del proyecto Michiquillay -que parecía segura en los proyectos licitados de Pro Inversión en el 2017-, en medio de la crisis política por el pedido de vacancia presidencial.
El proceso del proyecto cuya inversión ascendería a US$2.000 millones se postergó hasta el 20 de febrero de este año.

PARO DE PAPA

Respecto al paro de los productores de papa que se lleva a cabo en seis regiones del país por el bajo precio de su producto, el mandatario calificó la situación de «lamentable».

«No es la primera vez que hay problemas en la agricultura campesina. Como ministro de Economía, compre papa también, lo mismo que hace el ministro ahora».

El 1 de febrero, el Minagri acordó con la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa) la compra de 7.000 kilogramos de papa blanca por productor en las regiones con excedente de producción, en un plazo máximo de siete días. موقع مراهنات عربي El precio será de S/ 1 por kilogramo.

«Es un problema perenne en el Perú debido a la pobreza del agro campesino, que es un área en el que hemos trabajado muchísimo con el ministro Hernández y ahora con el ministro Arista», explicó.