Inicio LOCALES Docentes de Cusco aprenden a usar recursos tecnológicos para mejorar su enseñanza

Docentes de Cusco aprenden a usar recursos tecnológicos para mejorar su enseñanza

1230
0
Compartir

Se juntan con profesores de Arequipa, Áncash, Apurímac, Ica, Junín, La Libertad, etc. Que fueron capacitados en el uso de herramientas y recursos digitales con la finalidad de mejorar su labor

Docentes de Cusco aprenden a usar recursos tecnológicos para mejorar su enseñanza
Docentes de Cusco aprenden a usar recursos tecnológicos para mejorar su enseñanza

 Este encuentro, organizado por la Fundación Telefónica y las Direcciones Regionales de Educación, busca estimular la innovación y la mejora de la enseñanza de los docentes con el fin de que se beneficien miles de escolares.

El “Encuentro de Docentes Líderes” es parte del plan de formación docente de “Aula Digital”, proyecto global desarrollado por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que consta de los ejes: formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a las escuelas y uso de plataforma web de contenidos educativos.

De este modo, “Aula Digital promueve el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en mejorar los aprendizajes de niños de primaria en matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes. En el “Encuentro de Docentes Líderes” se capacitará a los maestros en la implementación del proyecto “Aula Digital” en sus clases.

LA EXPERIENCIA DE UN ‘PROFE’ CUSQUEÑO. رهان مباشر

Los docentes compartieron sus experiencias y vivencias educativas aplicando distintas herramientas tecnológicas, como son Weclass, VillaPlanet y el Oráculo Matemágico, para mejorar el aprendizaje de alumnos especialmente en cursos de matemática, comunicación, ciencias y ciudadanía.

Alan Calderón del colegio rural N°50483 de Cusco, señaló que trabajar en equipo ha sido una de las principales experiencias en su formación, porque han aprendido a desarrollar las sesiones en clase que les servirán para sellar las brechas entre la capital y las instituciones educativas rurales.

“Ahora nosotros mediante lo aprendido, vamos a conseguir en los niños un desarrollo mucho más práctico. Oráculo Matemágico, Villaplanet y Weclass, nos lleva a desarrollar nuestras sesiones de clase y conseguir en los niños una vida más sana y nutritiva, sobre todo orientarlos en que el mundo digital no solo son juegos, sino que también hay otros campos educativos”. 888 casino arab

Los expositores enseñaron a elaborar innovadores proyectos educativos basados en las TIC; se capacitaron en la metodología del aprendizaje, gamificación, articulación de la tecnología en la gestión y la pedagogía, y analizaron el libro “50 años de docencia en el Perú”. لعبة القمار اون لاين También realizaron dinámicas lúdicas y talleres para fomentar la comunicación, liderazgo, autonomía y emprendimiento. Además, se les presentó la “Comunidad educativa virtual Educared” y el proyecto de gamificación “Oráculo Matemático”.

(Cortesia Diario Correo)