Inicio ECONOMIA ¿Cuánto es el sueldo mínimo en los países de Latinoamérica?

¿Cuánto es el sueldo mínimo en los países de Latinoamérica?

10057
553
Compartir

Con información del Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Comercio enlistó a estos países según su salario mínimo en la siguiente galería

PanamáLa siguiente galería muestra cuáles son los salarios 
mínimos que reciben los distintos países de Latinoamérica,
 en conjunto con su media y el precio de la canasta básica
 local, según información del Índice de Desarrollo Humano 
del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 
(PNUD). Las cifras mostradas corresponden a ingresos 
mensuales.
Billetes
Cuba
Venezuela
México
Nicaragua
Perú
Colombia
Bolivia
Brasil
República Dominicana
Ecuador
Paraguay
Guatemala
El Salvador
Chile
Honduras
Uruguay
Argentina
Costa Rica
Panamá
Billetes

Un posible aumento del sueldo mínimo o remuneración mínima vital será evaluado la próxima semana por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), según indicó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

La última vez que se modificó esta cifra fue a fines del gobierno de Ollanta Humala. Para ese entonces, se incrementó en S/100.

En tanto, la Premier dijo, en días anteriores, que para su evaluación se usará una metodología que considere los factores económicos como: inflación, productividad, etc.

De esta forma, en un comparativo frente a distintos países, observamos que los montos fijados son variados, ya que cada uno
responde a factores económicos internos.

A continuación, revisa en la siguiente galería cuáles son los salarios mínimos que tienen los países de Latinoamérica; en conjunto con su media, el precio de la canasta básica y variación de PBI, según información del Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

Comments are closed.