Inicio LOCALES La tierra se abre destruyendo casas, carreteras y hasta posta de salud...

La tierra se abre destruyendo casas, carreteras y hasta posta de salud (VIDEO – FOTOS)

6008
449
Compartir

Falla geológica amenaza la vida y bienes de humildes pobladores de Chumbivilcas en Cusco

La tierra se abre destruyendo casas, carreteras y hasta posta de salud (VIDEO - FOTOS)
La tierra se abre destruyendo casas, carreteras y hasta posta de salud (VIDEO – FOTOS)

El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 horas, cuando parte del cerro Lutto se vino abajo, inhabilitando un tramo bastante amplio de la vía Lutto – Santo Tomás, dejando incomunicados a los pobladores de la zona.

Días antes la atención se había centrado en este pequeño poblado cusqueño, ya que una falla geológica de más de dos kilómetros amenzaba con destruir viviendas y terrenos de cultivo. Esta falla habría originado el deslizamiento del cerro y ahora los pobladores temen que más fenómenos se presenten en el lugar.

Hasta el momento no se han registrado daños personales, solo una gran cantidad de destrozos de bienes particulares incluso la Posta de Salud de Lutto resultó dañada en su totalidad, llegando a colapsar casi el íntegro de su estructura.

Cabe mencionar que días antes los moradores habían sido reubicados en la zona denominada Corpunaccatta, donde ahora viven en carpas, atemorizados de que se presenten nuevos deslizamientos y la falla se haga más amplia.

El pasado martes llegaron hasta la zona autoridades de la municipalidad de Chumbivilcas y del Gobierno Regional del Cusco, quienes reubicaron a las 37 familias que corren mayor riesgo, cuyas casas, en la mayoría de casos ya resultan inhabitables, teniendo que ser reacomodados en otras zonas definitivamente.

(cortesía del Diario Correo)

Comments are closed.