Inicio LOCALES Más de 200 delegaciones participan en el pasacalle ‘Pukllay 2018’ (FOTOS)

Más de 200 delegaciones participan en el pasacalle ‘Pukllay 2018’ (FOTOS)

2170
1
Compartir
Todo el jueves centenares de danzarines se desplazaron por las calles de Andahuaylas

Más de 200 delegaciones participan en el pasacalle 'Pukllay 2018' (FOTOS)
Más de 200 delegaciones participan en el pasacalle ‘Pukllay 2018’ (FOTOS)

Un poco más de 200 delegaciones todas ellas de Huancavelica, San Martín, Junín, Cajamarca, Madre de Dios, Trujillo e Iquitos, Lima, Ayacucho, Cusco y Puno, se movilizaron por las principales calles de la capital Chanka.

Asimismo, Apurímac la región anfitriona, registró un importante número de comparsas inscritas de casi todos sus distritos, resaltando la participación de las comunidades campesinas, cuyas danzas y atuendos típicos recogen las expresiones más genuinas y originarias del carnaval andino nacido de las raíces de nuestro Perú profundo.

En el extenso pasacalle también participaron delegaciones extranjeras de países como China, México, Bolivia, Brasil, Centro América, Ecuador y Colombia, las mismas que fueron el centro de atención de los cientos de espectadores que colmaron las aceras durante todo el recorrido.

Desde la mañana hasta bien entrada la noche de este último jueves, cientos de espectadores de todas las edades saludaban entusiastamente el paso de las incansables comparsas luego de varias cuadras de agotador recorrido.

El alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos, a nombre de los regidores y trabajadores de la comuna provincial hizo extensivo su saludo a todas las mujeres del Perú, Apurímac y en especial a la mujer andahuaylina por conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Para hoy se tiene previsto el concurso del carnaval rural y regional; y el sábado, que vendría a ser la etapa final, se desarrollará el XVI Encuentro Nacional e Internacional y Kacharpary, en el estadio Los Chankas.

Comments are closed.