Inicio LOCALES Conmoción por el asesinato del padre Walter Osmir Vásquez en El Salvador

Conmoción por el asesinato del padre Walter Osmir Vásquez en El Salvador

5799
319
Compartir
Conmoción por el asesinato del padre Walter Osmir Vásquez en El Salvador

El sacerdote fue asesinado este jueves en plena Semana Santa. La Iglesia y el gobierno de El Salvador condenaron el ataque, mientras que la policía prometió dar lo antes posible con los responsables.

Una Semana Santa trágica vive El Salvador, tras el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez. Una serie de balazos la tarde del jueves acabó con su vida, cuando se encontraba en el municipio de Lolotique, El Salvador, camino a realizar una Misa.

A través de su cuenta de Twitter, el Vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, Padre Simeón Reyes, lamentó el asesinato del Sacerdote, ocurrido “mientras se dirigía a celebrar los actos de Semana Santa”.

De igual forma, el Arzobispado de San Salvador manifestó «su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos nuestra solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a sus familiares», se puede leer.

Ellos exigen que las autoridades correspondientes investiguen el hecho y de esa forma se pueda esclarecer los más pronto posible. Según la Policía Nacional de ese país, el Sacerdote de 36 años, habría sido interceptado y asesinado cuando estaba a bordo de un vehículo a oficiar una Misa en un lugar conocido como La Casona.

Los medios locales indican que los asesinos, serían pandilleros de la zona. مراهنات كرة القدم اليوم Es quizá por eso que el Gobierno asegura que la policíarealizará un reforzamiento de la seguridad en la zona y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional.

El sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez era Vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Municipio de Mercedes Umaña, y justo en esta semana había sido destinado a colaborar durante la Semana Santa en la Parroquia Santísima Trinidad, Municipio de Lolotique, tal como lo explicó La Diócesis de Santiago de María.

(Cortesia de CNN y La Republica)

Comments are closed.