Inicio LOCALES Campaña para prevenir muerte y enfermedad por bajas temperaturas en Cusco

Campaña para prevenir muerte y enfermedad por bajas temperaturas en Cusco

1051
0
Compartir

Ministra de Salud lanzó iniciativa multisectorial en la región imperial

Campaña para prevenir muerte y enfermedad por bajas temperaturas en Cusco
Campaña para prevenir muerte y enfermedad por bajas temperaturas en Cusco

Es así que la Dirección Regional de Salud dio a conocer el “Plan de Prevención, Reducción del Riesgo de Desastres en Salud, Ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2018”, a fin de identificar los peligros, analizar la vulnerabilidad y articular acciones ante las Bajas Temperaturas.

Para tal propósito llegó a Cusco la ministra de Salud Silvia Pessah, quien recomendó a la población abrigar adecuadamente a los niños menores de cinco años y adultos mayores, ya que ellos son más vulnerables a enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.

También pidió identificar de manera oportuna los signo de peligro como: respiración rápida, tos permanente, fiebre y hundimiento de las costillas, por lo que se debe acudir al establecimiento de salud de manera rápida para ser atendido oportunamente.

“Debemos señalar que existen 332 establecimientos de salud distribuidos en toda la región Cusco, con medicamentos básicos y personal de salud con prioridad de atención a pacientes con enfermedades respiratorias además que se mantiene un monitoreo constante a fin de atender oportunamente emergencias durante las 24 horas del día”, citó el director regional de Salud Cusco, Javier Cuno.

(cortesía del Diario Correo)