Inicio NACIONAL Martín ​Vizcarra: Incremento del precio del combustible no se debe al Impuesto...

Martín ​Vizcarra: Incremento del precio del combustible no se debe al Impuesto Selectivo (VIDEO)

1402
1
Compartir

Dijo que combustibles han subido 20 céntimos por galón y que se debe tener cuidado con precio internacional del petróleo por problemas que enfrenta EEUU

24 de Mayo del 2018 – 15:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo – Video: Tv Perú

260Shares

El mandatario sostuvo que tras la modificación del ISC, el precio de los combustibles se incrementó S/ 0,20 por galón (1,5%),pero indicó se realizará monitoreo desde el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Agricultura, a fin de que el impacto en el precio no sea significativo.

«Hemos dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que hagan un monitoreo del precio y vean si hay alguna modificación, y lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga», dijo desde Moquegua.

El último 10 de mayo, el ministerio de Economía, en conjunto con el ministerio de Salud y del Ambiente, elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que aplica a combustibles Diesel, B2, B5 y B20.

PRECIO INTERNACIONAL

Sin embargo, Martín Vizcarra sostuvo que sí hay una preocupación por el precio internacional del petróleo, el cual viene subiendo por los problemas que está enfrentando Estados Unidos con Irán y el tema de la baja producción en Venezuela, entre otros factores. «Con lo que sí hay que tener cuidado es que el precio internacional del petróleo está aumentando. Nosotros como Estado estamos viendo qué hacer, pero los efectos del ISC han sido absolutamente marginales». agregó.

(Cortesía del Diario Correo)

1 COMENTARIO

  1. What i do not realize is if truth be told how you’re no longer really much more neatly-preferred than you might be now. You’re very intelligent. You already know thus considerably in terms of this subject, produced me for my part imagine it from numerous various angles. Its like men and women are not interested until it is one thing to do with Lady gaga! Your personal stuffs great. At all times care for it up!

Comments are closed.