Inicio DEPORTES Hincha de Selección Peruana: “Vendí mi camioneta para ir al Mundial con...

Hincha de Selección Peruana: “Vendí mi camioneta para ir al Mundial con mi familia”

486
1
Compartir

Tomó la más arriesgada decisión de su vida con tal de alentar a la Selección Peruana en el Mundial junto a los suyos. La historia de Fabrizio Huamantica te dejará una lección de amor por la “Blanquirroja”.

No hay mal que por bien no venga. Así fue con Perú. Esperó largos 36 años para finalmente explotar de júbilo en la clasificación. Lo bueno se hace esperar, así lo cree Fabrizio Huamantica, uno de los miles de afortunados que viajarán a Rusia para representar el aliento de más de 30 millones de peruanos.

“Me vi en la obligación de vender mi camioneta para ir a Rusia, quería ir como sea. Mi motivación fue ver a Perú en un Mundial desde niño. No lo pensé dos veces y la puse a la venta”, nos contó Fabrizio sobre el “carrazo” que vendió hace tan solo dos semanas.

“Era un Subaru, marca cara, me encantaba la camioneta pero bueno, era una cosa o la otra, y si tú me dabas a elegir y me preguntarías si prefiero la camioneta te diría que no. La iba a vender sí o sí. Así haya tenido que ir con un brazo a Rusia igual iba, no lo iba a dejar pasar. Muchos de mis amigos decían que iban a viajar al Mundial, pero una cosa es decirlo y otra decidirse a hacerlo”, agregó, sosteniendo una de las 10 camisetas que llevará a Europa para iniciar su travesía.

“Llevaré a mi papá, a mi mamá, que al comienzo estaba preocupada por el ISIS. Tuve que convencer a mi hermana para llevar a mis sobrinos que ya son adolescentes”.

Fabrizio pertenece a una comunidad que se originó en Facebook y ahora ya tienen más de 2 mil miembros, así como un Whatsapp con 210 personas confirmadas para el Mundial. “Nos vamos a transportar en trenes gratis, de Moscú a Saransk, de Moscú a Ekaterimburgo y de Moscú a Sochi. El viaje hasta Sochi dura 41 horas de recorrido entre paradas, también habían trenes de 26 horas sin tantas paradas. Lo bueno es que son trenes-cama y uno puede dormir tranquilo”.

Y aunque el gasto es fuerte, nada importa con tal de cantar el himno en el primer partido de Perú en una cita mundialista luego de 36 años. “18 mil dólares estoy gastando en los pasajes de mi familia y el mío, además de estadía y entradas. No me arrepiento de nada, porque lo que quedan son las experiencias, no lo material. Cuando sea papá le diré a mis hijos que pude cumplir mi sueño viendo a Perú en un Mundial”.

(Cortesía Diario Libero)

1 COMENTARIO

  1. You could definitely see your enthusiasm within the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always follow your heart. «We are near waking when we dream we are dreaming.» by Friedrich von Hardenberg Novalis.

Comments are closed.