Inicio POLITICA Keiko Fujimori: Futuro de Kenji depende «exclusivamente del Congreso»

Keiko Fujimori: Futuro de Kenji depende «exclusivamente del Congreso»

13285
609
Compartir

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evito comentar más sobre el posible desafuero de su hermano, Kenji Fujimori

Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori

Keiko Fujimori declaró brevemente ante la prensa luego de celebrar su cumpleaños con los candidatos de Fuerza Popular en un restaurante de Lurín. (Canal N)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó brevemente sobre el futuro en el Congreso de su hermano menor, Kenji Fujimori, quien tendrá que afrontar ante el pleno un informe que recomienda su destitución por infracción constitucional.

La ex candidata presidencial dijo que los únicos que podrán decidir cuál será la situación de Kenji Fujimori serán los parlamentarios de todas las bancadas.

«Esa es una decisión exclusivamente del Congreso, así que hay que esperar. Es una decisión de todos los partidos políticos», comentó Keiko Fujimori ante Canal N.

Pese a que luego añadió que la situación en la cual se encuentra el congresista no agrupado «es lamentable», evitó hablar más sobre Kenji Fujimori o cualquier otro tema político debido a que estaba celebrando su cumpleaños.

En otro momento, Keiko Fujimori comentó que celebró un almuerzo con los candidatos a la alcaldía de Fuerza Popular en un restaurante de Lurín, y que pasaría el resto del día con su esposo y sus hijas, mientras que esperaba poder hablar en persona con sus padres mañana.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que presentó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba la destitución, no solo de Kenji Fujimori, sino de sus colegas no agrupados Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por su participación en las presuntas negociaciones para la compra de votos contra la segunda moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

(Cortesía Diario ElComercio)

Comments are closed.