Inicio LOCALES Reportes de daños por nevadas y bajas temperaturas llegan con lentitud

Reportes de daños por nevadas y bajas temperaturas llegan con lentitud

9457
527
Compartir

​Aún no se tiene cifras de Iras y neumonías en Apurímac

Reportes de daños por nevadas y bajas temperaturas llegan con lentitud

Hasta el momento las localidades ubicadas por encima de los 3,500 metros de altura de la provincia de Antabamba – Apurímac son las más impactadas por las fuertes nevadas y bajas temperaturas que se registran desde la madrugada del domingo.

Debido al cambio brusco del clima, 29 distritos de toda la región presentan un grado de afectación por las inclemencias de la naturaleza.

Reportes de emergencia dan cuenta sobre intensas nevadas caídas las últimas horas interrumpiendo las vías de acceso y dejando aisladas las localidades de Santa Rosa, Huaccharaque, Quillcate, Iscahuaca y Huacullo, en las provincias de Aymaraes y Antabamba.

Los distritos que se encuentran en alerta son Pampachiri, Pomacocha, Tumay Huaraca y José María Arguedas (Andahuaylas); Antabamba, El Oro, juan Espinoza Medrano, Oropesa, Pachaconas, Huaquirca y Sabaino (Antabamba); Caraybamba, Challhuanca, Cotaruse y Sañayca (Aymaraes),

Asimismo, Tambobamba, Cotabambas, Haquira, Coyllurqui y Challhuahuacho (Cotabambas); Chuquibambilla, Curasco, Curpahuasi, Mamara, Santa Rosa, Turpay, Progreso y Virundo, respectivamente.

Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional de Salud de Apurímac informe sobre las infecciones respiratorias y neumonías como consecuencia de las bajas temperaturas que se dejaron sentir con fuerza.

A la fecha, la región y gobiernos locales coordinan acciones de respuesta de inmediata para entregar ayuda a las familias afectadas, además de haberse iniciado el conteo de animales y el daño ocasionado a los cultivos.

(cortesía diario correo)

Comments are closed.