Inicio LOCALES Una gran tormenta de arena cubrió toda la ciudad de Phoenix

Una gran tormenta de arena cubrió toda la ciudad de Phoenix

1265
0
Compartir

El inmenso manto gris redujo drasticamente la visibilidad de peatones y conductores en toda la ciudad de Phoenix en Estados Unidos. Las autoridades del servicio de Meteorología advirtieron luego de posibles tormentas eléctricas. 

Estados Unidos
Tormenta de polvo cubrió el casco urbano y dejó daños materiales a su paso. | Fuente: Twitter de Aristegui Noticias

Comenzó como una gigantesca nube gris que al aterrizar a la superficie cubrió toda la ciudad de Phoenix, en Arizona durante varios minutos (Estados Unidos). En su marcha, dos casas fueron demolidas, algunos árboles cayeron y se retrasaron los vuelos en el aeropuerto.

Un manto de oscuridad y confusión se apoderó de los peatones y conductores en las carreteras el último jueves por la drástica reducción de la  visibilidad acompañada de fuertes que avanzaban de sur a norte, desde las montañas Estrella hasta Queen Creek.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, advirtió posibles tormentas eléctricas y vientos de hasta 96 kilómetros por hora. Por ello recomendó que los conductores abandonaran las carreteras hasta que el fenómeno cesara.

Miles de personas grabaron con sus celulares impresionantes imágenes del paso de la tormenta de polvo. Las autoridades locales informaron a sus habitantes tomar todas las medidas de precaución y evitar actividades al aire libre hasta que todo este despejado.