Inicio LOCALES Viajeros y pobladores se encuentran varados tras colapso de puente en Cusco

Viajeros y pobladores se encuentran varados tras colapso de puente en Cusco

6039
0
Compartir

Pobladores y visitantes quedaron varados tras producirse el colapso de la estructura que une las ciudades de Vilcabamba y el Cusco.

La caída del puente Mezacancha en la provincia de La Convención ha ocasionado que unos siete mil habitantes de las diversas comunidades de esta parte del Cusco se encuentren incomunicadas.

Este hecho ha conllevado que las personas que buscan dirigirse desde el distrito de Vilcabamba con destino a la capital cusqueña, se encuentren varadas e incluso arriesguen sus vidas intentando cruzar el sector donde se encontraba la estructura.

Asimismo, vehículos que acostumbraban a pasar por el puente se encuentran varados indicó por el COER Cusco, sin precisar la cifra de unidades.

Por otro lado, las autoridades informaron a la corresponsalía que se realizarán las indagaciones respectivas para conocer las causas de la caída del puente, esto pese a que fue entregado refaccionado el pasado mes de enero luego de ser afectado por lluvias.

Como se recuerda, la tarde de este viernes, el puente colapsó cuando un vehículo de cerca de 15 toneladas estaba cruzando la estructura, hecho que ocasionó que ceda y que la unidad caiga, mientras que el conductor resultó herido.

El secretario técnico de Defensa Civil, Francisco Valdeiglesias Valderrama, indicó que se tomaron lasprimeras medidas, entre ellas el traslado de maquinaria que desde uno de los lados comenzará a realizar el acondicionamiento de un sector para el pase de los vehículos.