Inicio LOCALES Señor de los Milagros: conoce los recorridos de las 5 procesiones

Señor de los Milagros: conoce los recorridos de las 5 procesiones

1737
0
Compartir

Este sábado 6 de octubre será la primera salida del Cristo Morado por las calles de Lima. Acá podrás ver todos sus recorridos.

Llegó octubre, mes morado y de devoción al Señor de los Milagros. Este sábado 6 de octubre saldrá en su primer recorrido procesional y miles de fieles lo acompañarán por las calles del Cercado de Lima.

En esta nota conocerás cuáles serán las cinco rutas que realizará la imagen del Cristo Moreno.

Este sábado, el Cristo de Pachacamilla saldrá de la iglesia Las Nazarenas y recorrerá las avenidas Tacna, Emancipación; los jirones Chancay, Conde Superunda y retornará a Las Nazarenas por el Jr. Huancavelica.

El jueves 18 recibirá los homenajes de todos los organismos del Estado como son la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal, donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Luego continuará hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen.

El siguiente día, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenara y también recibirá los homenajes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Palacio de Justicia, Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.

El domingo 28 de octubre saldrá desde el templo de las Nazarenas y visitará los Hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Finalmente, el 1 de noviembre, en un recorrido corto, saldrá de la iglesia Nazarenas para internarse en el Monasterio hasta el próximo año.

Este año la misa por la Nación será el sábado 13 de octubre a las 11:00 a.m. y será presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima Este acto litúrgico contaría con la participación del presidente de la República y ministros de Estado.

(Cortesía de El Comercio)