Inicio CULTURA ¿Cuáles son los planes de Lenovo en el mercado peruano?

¿Cuáles son los planes de Lenovo en el mercado peruano?

61
0
Compartir

La compañía tecnológica alista nuevas innovaciones y avances en sus equipos para brindar una experiencia distinta a sus clientes.

Lenovo presenta todos los años nuevas generaciones de máquinas con la finalidad de atender las diferentes necesidades de sus clientes corporativos y personas naturales.

La firma de tecnología cuenta con PCs exclusivas para gamers que permiten un buen funcionamiento, equipos para el sector educación, Pymes, así como dispositivos que desarrollan la inteligencia artificial.

“Estamos incrementando nuestro portafolio de equipos y ya hemos lanzado los ThinkPad A485 y A285 para mejorar la funcionalidad de nuestros equipos. En el mercado peruano nos va bien, ya tenemos 12 años posicionándonos y creciendo año contra año”, indicó Antonio Delgado, Brand Manager de Lenovo, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, explicó que Lenovo cuenta con diferentes productos en el sector retail y empresas. En el mercado de consumo, la compañía fabrica alrededor de 150 mil unidades al trimestre y 90 mil unidades en un trimestre en el segmento comercial.

“Yo trabajo en el área de venta para Pymes y tenemos productos específicos para empresas que es nuestra línea ThinkPad que cuenta con 25 años en el mercado mundial y seguimos creciendo”, enfatizó el ejecutivo.

Innovación

Lenovo está apostando en tecnologías nuevas y ha presentado su lente de realidad virtual que no necesita de otros dispositivos para funcionar. El ejecutivo menciona que esta herramienta tecnológica la consideran más enfocada al sector corporativo, así como para servicios en hospitales y educación.

Por otro lado, Delgado comentó que actualmente la firma cuenta con alrededor del 30% de market share en el sector comercial tras crecer los últimos 5 años a doble dígito y que continuará mejorando sus operaciones para posicionarse en el rubro de consumo.