Inicio LOCALES Perú es el tercer mejor país sudamericano para hacer negocios en 2019

Perú es el tercer mejor país sudamericano para hacer negocios en 2019

882
0
Compartir

Según el ránking de Forbes, Perú se ubica en el tercer lugar, detrás de Chile y Uruguay.

A inicios de enero, en un ránking Forbes – revista estadounidense especializada en finanzas y negocios – reveló que Perú ocupa el tercer lugar entre los mejores países sudamericanos para hacer negocios este año. El Perú se encuentra detrás de Chile y Uruguay, y por delante de Colombia, Brasil y Argentina.

Forbes resalta que la economía peruana se distingue por su variada topografía: una región costera de tierras áridas, una zona altoandina en el centro del país y la densa selva del Amazonas. Una amplia gama de importantes recursos minerales se encuentran en las zonas montañosas y costeras, y el mar peruano ofrece excelentes zonas de pesca. Así mismo, Perú es el segundo mayor productor mundial de plata y cobre.

La revista de negocios realizó el análisis sobre un total de 161 países, donde Perú se ubica en el puesto 64. Con respecto a América Latina, además del mercado peruano, los destinos preferibles para hacer negocios son Chile (33), Costa Rica (48), México (54), Uruguay (58), Colombia (67), Brasil (73), Argentina (76), República Dominicana (91), Guatemala (97), Ecuador (99), Paraguay (114), Honduras (120), Bolivia (128) y Venezuela (143).

El PBI de Perú al cierre del 2018 fue de US$ 214,000 millones, con un crecimiento de 2.5%, mientras que su PBI per cápita llegó a ser US$ 6,600.

¿Por qué Chile ocupa el primer puesto en la región?

Forbes destaca que Chile es un país caracterizado por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas, así como una política consistente que le ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de Sudamérica.