Inicio LOCALES Vilcatoma aseguró que Vizcarra no rompió vinculo laboral con su empresa hasta...

Vilcatoma aseguró que Vizcarra no rompió vinculo laboral con su empresa hasta 2018

916
0
Compartir

La tercera vicepresidenta del Congreso comentó que Vizcarra se mantuvo en el cargo de gerente de operaciones hasta junio de 2018 y no hasta 2010, como aseguró el mandatario. Agregó que informará sobre esta situación a la fiscal de la Nación. شركة المراهنات bwin

La tercera vicepresidenta del CongresoYeni Vilcatoma, se pronunció este lunes respecto de la denuncia constitucional que presentará contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por su relación laboral con la empresa CyM Vizcarra, tras haber iniciado su labor como funcionario público.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, la legisladora comentó que el mandatario mintió al país, debido a que no se desvinculó de su empresa familiar en 2010 (como lo aseguró), sino que recién dejó de su cargo como gerente de operaciones en 2018.

Vilcatoma dijo que accedió a documentos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), en los que el presidente Vizcarra figura como gerente de operaciones hasta el 4 de junio de 2018.

“El presidente conservó estos dos cargos; es decir, gerente de operaciones y vicepresidente (…) Cuando asumió el cargo de vicepresidente de la República, cuando asumió el cargo de ministro, cuando asumió el cargo de embajador y ahora de presidente de la República, en todo este tiempo de manera increíble el presidente Vizcarra no renunció a estos cargos, sino hasta el 4 de junio de 2018”.

Informará al Ministerio Público

En esa línea, Vilcatoma comentó que, además de la denuncia constitucional contra el mandatario, informarán al Ministerio Público sobre esta documentación, a fin de que inicien una investigación.

“Nuestra denuncia constitucional versa en la etapa en la que ejerce el cargo de ministro y al ser el cargo de ministro ejercido por el señor Vizcarra antes del de presidente de la República, estos actos pueden ser investigados tanto en el Congreso”.

Vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía de la Nación estos hechos, para que ellos con sus atribuciones también puedan hacer indagaciones y como está facultada por la Constitución también pueda imponer denuncias constitucionales. Con esas facultades esperamos que la señora Zoraida Avalos pueda obtener mayor información de la que nosotros podemos”.

Dijo que el presidente conocía de participación de Odebrecht en Conirsa

La parlamentaria también aseguró que el mandatario mintió al decir que no sabía que Odebrecht tenía el 70% de participación dentro del consorcio Conirsa, debido a que como gerente de operaciones, él conocía todos los contratos que firmaba.

Él ha reiterado de manera persistente que no conocía que Conirsa estaba integrado por Odebrecht, pero lo que no nos ha dicho es que tenía la condición de gerente de operaciones y tenía todas las facultades; es más, aquí en la aclaración de las facultades, se le da las facultades de suscribir todos los contratos a nombre de la empresa CyM Vizcarra. Entonces era imposible que él desconociera que Odebrecht integraba el consorcio”.