Inicio CULTURA Taxi aéreo, la nueva movilidad que está conquistando América Latina

Taxi aéreo, la nueva movilidad que está conquistando América Latina

1128
0
Compartir

São Paulo se convierte en la ciudad líder de los taxis aéreos.

En la ciudad de São Paulo en Brasil los taxis aéreos han tomado más impulso. Según RT Español, ya es posible usar este servicio por medio de aplicaciones móviles.

“Tenemos una plataforma digital que permite a cualquier persona a cualquier hora del día ir de un punto A a un punto B. Es muy cómodo en términos de plataforma y accesibilidad. En 5 minutos consigues agendar tu vuelo con un precio 80 % más barato del ofrecido en el mercado”, cuenta Olivier Capoulade, CEO de Voom, empresa de taxi aéreo.

Aunque las tarifas son increíbles, São Paulo podría sufrir de tráfico aéreo. Ya que, según la plataforma, supera a New York en número de helicópteros con 700 aeronaves, mientras que la ‘gran manzana’ reúne unos 400.

LEE TAMBIÉN: ¡Venganza! Mujer vende consola Xbox de su esposo a $3 tras enterarse de su infidelidad

“Cuanto más personas vayan juntas, más bajo es el precio. Obviamente hoy los clientes son más hombres de negocios, pero la idea a futuro es conseguir reducir aún más el precio para que se convierta en un transporte de masas”, explicó Capoulade para RT Español.

Otras ciudades pioneras en el servicio, como México y San Francisco aún se mantienen con un número equilibrado de helicópteros.