Inicio CULTURA Estados Unidos le negó 3 veces visa a actor de Roma

Estados Unidos le negó 3 veces visa a actor de Roma

1124
0
Compartir

Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la cinta de Alfonso Cuarón podría perderse la ceremonia de los premios Óscar.

El actor mexicano Jorge Antonio Guerrero tiene pocas posibilidades de acudir a la gala de la edición 91 de los premios Óscar. El intérprete, que encarna a Fermín en Roma, el filme dirigido por Alfonso Cuarón que opta a diez estatuillas, ha solicitado la visa en tres ocasiones para acceder a los Estados Unidos con motivo de asistir a las diversas ceremonias de premiación que reconocen lo mejor del séptimo arte.

Y en todos los casos el permiso le ha sido denegado, según recoge la revista Quién, lo que dificulta en gran medida que Guerrero pueda asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood junto a sus compañeros de reparto.

Discriminación

Según Guerrero, el primer intento para conseguir la visa fue a principios del 2018, momento en el que todavía no tenía noticias relacionadas con la película de Cuarón. “En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la cinta) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Los globos de Oro”, aseguró el actor, que también participó en la serie Luis Miguel.

El actor continuó contando que en su segundo intento decían que iba a trabajar y él contestó que no era así, que iba como invitado. El tercero y último “fue poco memorable”, cuenta Rodríguez, pues parecía que había hasta un enfado de parte de la “señorita” que lo entrevistó.

MIRA TAMBIÉN: Salma Hayek a Yalitza Aparicio: “Ojalá esta vez tú sí te lleves el Óscar”

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, dijo Guerrero a Quién.

“No siempre te piden el material que tú llevas, pero en esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, añadió.