Inicio CULTURA Minagri: Precio del kilo del pollo seguirá alto durante febrero

Minagri: Precio del kilo del pollo seguirá alto durante febrero

901
0
Compartir

Según el Ministerio de Agricultura los consumidores están pagando actualmente entre S/1.00 y S/1.50 de más por el precio del kilo del pollo.

El precio del kilo del pollo se mantendrá al alza durante el mes de febrero, señaló Alfredo León, director general de seguimiento y evaluación de políticas del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Seguirá caro

El funcionario indicó a RPP Noticias que el precio de esta ave debería subir el siguiente mes ya que el costo actual se mantiene por debajo respecto al monto registrado el mismo periodo durante el año pasado y en años anteriores.

«La tendencia es que se normalice vamos a decir que esté entre S/7.00 y S/7.50 en minorista y en mayorista entre S/4.50 y S/5.00, es decir que suba«, comentó.

Especulación

León explicó que de acuerdo a la información recogida por el sector el actual precio del kilo del pollo responde en parte a la especulación de los comerciantes a nivel minorista.

«Debe haber (especulación) porque el margen de la brecha es muy amplio, en algunos mercados está entre S/5.55 a S/9 y en mayorista estamos viendo que está S/4.50, entonces de todas maneras ahí hay una situación que no debería ser», comentó.

Incluso agregó que según los vendedores mayoristas, a productores, y avícolas, el precio debería estar entre S/6 y S/6.50, «pero viendo el precio minorista hay un incremento en cuanto al precio».