Inicio LOCALES Dictan prisión preventiva a mujer que ‘pepeó’ a ingenieros

Dictan prisión preventiva a mujer que ‘pepeó’ a ingenieros

1042
0
Compartir

Leila Mey Pinto Ancco fue capturada gracias al GPS de uno de los celulares de sus víctimas que denunció el robo ante la Policía.

El Poder Judicial aceptó el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, de dictar nueve meses de prisión preventiva para Leila Mey Pinto Ancco, de 23 años, acusada de robar las pertenencias de tres jóvenes mediante la modalidad de “pepeo”.

Sus víctimas fueron tres ingenieros de Chiclayo que llegaron a Arequipa por motivos de trabajo. Conocieron a Leila Pinto y su amiga en una discoteca del centro de la ciudad y tras tomar unos tragos aceptaron la propuesta de una de ellas de ir a seguir divirtiéndose a un hotel.

En la habitación que ocuparon, se quedaron dormidos, lo que fue aprovechado por las mujeres para robarles billeteras, dinero, tarjetas de crédito y joyas.

Uno de los jóvenes despertó y denunció el hecho a la Policía y, a través del GPS de uno de los celulares, ubicaron a Leila Pinto en una casa de la calle Praga, en Mariano Melgar. Allí encontraron sus pertenencias. Mientras que su cómplice fue capturada en el cercado.

Leila Pinto permanecerá en el penal de Mujeres de Socabaya mientras durán las investigaciones en su contra por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.