Inicio POLITICA PPK habría recibido 100 mil dólares del ‘Club de la Construcción’

PPK habría recibido 100 mil dólares del ‘Club de la Construcción’

1267
0
Compartir

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski habría recibido la suma de 100 mil dólares para su campaña presidencial por parte de una empresa que formaba parte del Club de la Construcción, según reveló un aspirante a colaborador eficaz ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

La persona que pretende colaborar con la Fiscalía dijo que el director de personeros de Peruanos Por el Kambio, Marcos Prialé Marquina, contactó con Rodolfo Prialé de la Peña, presunto nexo entre empresas y funcionarios, para que una empresa del grupo investigado, por presuntamente repartirse las obras Estado con coimas, aporte a la campaña del exmandatario.

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialéde la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”, expresó el aspirante a colaborador eficaz, según el documento al que tuvo acceso la unidad de investigación de América Noticias.

Prialé de la Peña logró que una empresa del club aporte la suma de 100 mil dólares”, agregó.

El aspirante a colaborar con el Ministerio Público también sorprendió al revelar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, habría estado en la reunión donde se entregó el dinero que se habría entregado como aporte a la campaña de Peruanos Por el Kambio.

“Logrando enterarme que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de economía”, detalló.

REACCIÓN

La parlamentaria oficialista Mercedes Aráoz indicó que Marcos Prialé Marquina sí aportó a la campaña presidencial, pero no lo hizo como empresa, sino de manera personal.

«Ese señor siempre estuvo ahí, era un colaborador de la campaña. Estuvo colaborando con los personeros. No confío en su testimonio, sí aportó, no hay duda. (Como ‘Club de la Construcción’) que yo sepa, no”, expresó vicepresidente a Canal N.

Por otro lado, el secretario general de Peruanos Por el KambioSalvador Heresi, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para aclarar que el dinero que habría aportado del Club de la Construcción no ingresó a la cuenta del partido.

Además, pidió que los involucrados en el presunto aporte ilícito «deben explicar» que uso le dieron a ese dinero.

«Ante denuncia de que Mafia del Club de la Construcción habría aportado a Campaña de Partido PPK 2016 debo señalar que aporte nunca ingreso a cuenta del partido. Implicados deben explicar que se hizo con el dinero. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes», se lee en Twitter.