Inicio ECONOMIA Martín Vizcarra adelantará su regreso a Lima desde España para este viernes

Martín Vizcarra adelantará su regreso a Lima desde España para este viernes

847
0
Compartir

El canciller Néstor Popolizio anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantará su regreso a Lima para este viernes 1 de marzo, luego de las críticas que ha recibido el mandatario desde distintos sectores políticos.

“Una cosa que quiero mencionar es que, como ya terminó la agenda sustantiva (en España), el presidente, como lo ha señalado el día de ayer, estará el día de mañana (1 de marzo) en el Perú”, dijo el diplomático en Ampliación de Noticias.

El Congreso de la República oficializó el 21 de febrero una resolución legislativa que autoriza a salir del territorio nacional al presidente Martín Vizcarra para viajar a Portugal y España del 24 de febrero al 3 de marzo.

Este viaje ha sido criticado desde diversos sectores políticos, que consideran que el jefe de Estado debería estar en el país para coordinar las acciones a tomar en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, huaicos y desbordes.

Popolizio evitó responder a las críticas, limitándose a calificar el viaje a Portugal y España como “fructífero y exitoso”. Además, apuntó que estas visitas estaban programadas desde noviembre del año pasado.

Al ser consultado por su ausencia en la reunión del Grupo de Lima, que se realizó también durante la gira europea de Vizcarra, el canciller sostuvo que nuestro país“estuvo sumamente bien representado por nuestro vicecanciller”.

“La escala de prioridades es clara, y la escala de prioridades del Perú es estar en diferentes tableros a la vez, porque el Perú ha estado presente en todos ellos”, remarcó Popolizio.